Nuestra Chef
Lorena Moldes
Lorena Moldes
Lorena Moldes cuenta con una trayectoria brillante y su cocina destaca entre los cocineros de la localidad..
Esta es la historia profesional de Lorena Moldes contada por ella misma durante una entrevista al Faro de Vigo, poco después de abrir Pan de Millo.
«Llevo toda la vida en la cocina. Mis padres estuvieron durante quince años al frente del restaurante del Club de Golf La Toja, y fue allí donde empecé a darme cuenta de que me apasionaba este mundo.
Más tarde tuve la oportunidad de trabajar durante tres meses con Javier Olleros, Estrella Michelin y posteriormente colaboré con Alberto Domínguez en el Restaurante D’Berto (mejor marisquería de España 2014) durante año y medio.
Mi siguiente paso fue dirigir mi propio establecimiento. Durante cuatro años me hice cargo del restaurante donde empezó todo, el Club de Golf La Toja.
Y a partir de ahí llegó mi aventura al frente de La Tapería, en el año 2006. Actualmente compatibilizo mi trabajo en este restaurante con el de mi segundo y más importante proyecto hasta el momento, el Pan de Millo, que abrió sus puertas en mayo del 2013.
En Pan de Millo, cualquiera puede darse un buen banquete a base de nuestra principal tarjeta de presentación, los huevos fritos con pan de maíz y chorizo, por solo diez euros. Y hay otros platos con precios muy asequibles, hasta llegar a los 18 euros del guiso de cocochas con almejas o los 22 que cuesta el guiso de mero.
Ofrecemos platos tradicionales y sabores de siempre, pero con una cuidada presentación y un estilo remozado.
Cuidamos mucho la presentación y lo hacemos todo artesanal, apostando siempre por el producto y la buena preparación.
Los sabores tradicionales, y sobre todo, los pescados, son nuestro fuerte. Los guisos de pescado son para mí una debilidad culinaria que recomiendo a todos, pero lógicamente sin olvidar los mariscos de la máxima calidad, tanto almejas como cigalas, centolla de O Grove, camarón, percebe…»
Subcampeona en el campeonato gallego de cocineros de 2011
Ha sido también semifinalista del Concurso Cocinero del Año (CCA) 2014, un certamen de ámbito nacional en el que únicamente pueden participar profesionales del mundo de la cocina.